Seleccionar página

Descansa, relájate y disfruta en medio de viñedos

por | Jun 30, 2019 | Con tu pareja, Contigo misma | 0 Comentarios

Foto de Spa Finca La Estacada

No es nada sencillo encontrar en España hoteles sólo para adultos, hay muy pocos, casi todos en la costa, y suelen ser más caros que los demás. Y si son de interior, aún más difícil. El que te traigo hoy no es solo para adultos, pero me he decidido a incluirlo porque su ubicación, los servicios que ofrece y sus particularidades, lo hacen un hotel tranquilo. Yo he estado ya tres veces, y las tres experiencias han sido muy agradables, hemos desconectado totalmente, nos han mimado y estuvimos rodeados de tranquilidad. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo o dale al play.

DENCANSA, RELÁJATE Y DISFRUTA ENTRE VIÑEDOS

por Por Pilar Herráez de Pocholate, la Comunidad para Mujeres sin Hijos

Se trata de Finca La Estacada, un complejo enoturístico (es decir, relacionado con el vino) situado cerca de Tarancón, a 40 minutos de Madrid. Como aún queda un poco para las vacaciones de verano, si las tienes, me pareció una buena opción para si te apetece un descanso cortito, de un fin de semana antes de que lleguen, o si eres de más lejos, quizás te apetezca pasar más tiempo y hacerlo tu lugar de vacaciones. Te aseguro que te da tiempo a relajarte y desconectar en solo dos días, e incluso en menos. Esta última vez hemos estado sólo 1 noche y la sensación con la que regresamos es la de haber desconectado totalmente y que había pasado más tiempo del real. Ya verás por qué.

En cuanto llegas te encuentras en medio de la nada, y mires donde mires estás rodeada de viñedos sin más, vamos, paisaje puramente manchego. Esto es algo para tener en cuenta porque tiene sus peculiaridades, no esperes árboles, ni montañas, sino toda una planicie y, dependiendo de la época del año, este puede ser digamos bastante austero.

La vez anterior que estuvimos era invierno y te puedes imaginar el paisaje: cepas sin una sola hoja, la naturaleza al desnudo. Ahora, en verano te encontrarás las cepas en su máximo esplendor y entonces, allá donde te alcance la vista, verás verde y notarás calor, mucho calor, menos mal que dentro estarás fresquita. Sea la época que sea, lo primero que sientes es mucha tranquilidad.

El complejo está formado por un hotel con 25 habitaciones, cada una con el nombre de una variedad de uva. Una de las cosas que más me gusta son los grandes ventanales que tienen todas, ya que te permiten ver los viñedos, y me parece que trasmiten mucha calma. Aunque estemos en medio de la nada, no quiere decir que vuelvas a las cavernas, ya que el hotel cuenta con todas las comodidades de hoy en día, es decir, las habitaciones tienen conexión WiFi gratuita, climatización y baño privado, equipado con secador de pelo y amenities basados en la vinoterapia. En su web podrás ver las habitaciones (al final del artículo te dejo los links).

Foto Finca La Estacada

La vez anterior a esta,  estuvimos para mi cumpleaños, y como regalo nos alojamos en la suite. La verdad es que es una pasada, tienes tu rincón salón, un baño enorme con un jacuzzi para dos, una cama con dosel (esto a mí no me va demasiado, pero bueno, a lo mejor a ti sí) y unas enormes ventanas, como te decía que tienen todas, pero en esta imagínate su tamaño. La vez anterior y esta última,  nos alojamos en una habitación estándar y son muy amplias y luminosas, vamos que genial también. Si se puede poner una “pega” a la suite, es que la puerta está justo en la recepción del spa. A ver, por un lado, genial porque sales con tu albornoz y las pintas que llevas con las zapatillas y el gorro, y no te ve nadie que no lleve la misma pinta que tú, pero también es cierto que cuando estás en la habitación puedes escuchar a la gente que está reservando en la recepción, aunque por el tamaño de la suite ni te enteras a no ser que estés justo en el sofá,  y que cuando sales, toda arregladita para irte a cenar o a tomar algo, pues te puede encontrar con albornoces, gorros de esos anti glamour, cabezas mojadas, etc. A mí ninguna de las dos cosas me incomoda en absoluto, yo estaba más feliz que una perdiz, pero yo te cuento todo, y para eso me pongo en el lugar de alguna persona a la que sé que esto le incomodaría. 

El spa lo puedes reservar una vez que llegas allí o antes. Yo te recomiendo que lo hagas antes porque si no, puede que tengas problemas para poder disfrutarlo, ten en cuenta que la gente va allí a relajarse y la mayoría ni sale del complejo, así que el spa es una de las razones principales para ir. Y llegamos a los tratamientos. La verdad es que hay una amplia variedad que puedes disfrutar tanto sola como en pareja, además, por supuesto, del propio circuito hidrolúdico que se compone de piscina dinámica, pileta de agua fría, baño turco, sauna, fuente de hielo, duchas dinámicas, flotarium, sala de Relax y Cromoterapia y solárium. De nuevo, al final te dejo más información. Nosotros hemos probado los masajes Indonesia y Arabia y te aseguro que son una pasada. Las habitaciones para el masaje son una delicia, con la luz tenue, música suave, olores que ya por sí mismos te relajan… ¡ay que ganas de volver! Pero sigo, que me quedo en la ensoñación…

En los tratamientos del spa utilizan derivados de la uva y del vino que, según dicen los expertos, estimulan la circulación cardiovascular, combaten el envejecimiento y proporcionan elasticidad a la piel, entre otros aspectos positivos para la salud. Razones más que convincentes para probar, ¿o no?

Existe la posibilidad de elegir tratamientos para dos, pero no los he probado, así que no puedo decir mucho, solo que incluyen baños de vino tinto, de cava o espumoso rosado dentro de una bañera “capry” para dos. Si vas y los pruebas, me encantaría saber qué te han parecido. ¿Me lo contarás? Vale, pues ya estás relajadita, llega la hora de alimentarse.

El hotel cuenta con un restaurante amplio y luminoso gracias de nuevo, a sus grandes ventanales, desde los que puedes disfrutar de la extensa plantación de viñedos que rodean todo el edificio. Cuenta con la certificación «Q de CALIDAD TURÍSTICA» del ICTE (Instituto para la Calidad Turística española), la verdad es que no sé si esto te importa mucho, pero yo te lo digo por si eres una forofa de la gastronomía. La carta es una mezcla de platos de la gastronomía castellano manchega y de la cocina de mercado, platos muy sabrosos y bien presentados. Nosotros esta vez hicimos comida y cena, y todo estaba muy rico, además de que el sitio es tranquila y el personal muy amable y atento, pero sin ser «cansino» (ya me entiendes, no como en esos sitios que están mirándote para ver si tienes agua en la copa y van corriendo a servirte, que no sé  a tí, pero a mí me incomodan).

Si lo prefieres, antes de realizar tu estancia, puede seleccionar entre varios tipos de experiencias (link al final del artículo). Otra cosa que puedes hacer es visitar las bodegas, pagando 12 € por persona, lo que te incluye la visita guiada y una cata comentada de sus vinos. Nosotros la hicimos la primera vez que fuimos, y la disfrutamos mucho. Fue un rato distendido, degustamos diferentes vinos con diferentes matices y disfrutamos de unas tapas, ¿qué más puedes pedir?

Desde no hace mucho, en dónde antes estaba el típico hall de hotel con sillones y mesas, ahora hay un Enobar. Esta palabra tan moderna, no es más que un espacio de tapas, (ahora les llaman gastro trapas) acogedor, y de decoración vintage mezclada con elementos decorativos basados en el mundo del vino. En él puedes tomarte uno de los vinos de sus bodegas, tapear o cenar de picoteo. Esta última vez que hemos estado, nos regalaron un bono para la degustación de una tapa que podíamos tomar tanto en el Enobar como en la terraza en horario de cocina: de 13.30 a 16 y de 20.30 a 24 horas, pero vamos, en cualquier momento puedes tomarte lo que quieras. 

Una cosa que puede ocurrir si vas en fin de semana: sábado por la noche, sitio agradable para tapear único en muchos kilómetros a la redonda, abierto a todo el público, resultado: parejas con niños y ambiente ruidoso en el Enobar. Yo te aviso por si eres de las que no tienes niños porque no te gustan, que ya sabes que aquí tenemos cabida todas las que no somos madres sea por el motivo que sea.

Esta última vez, no ha ocurrido esto porque hemos ido entre semana y no había casi nadie, y, aunque no cenamos en el Enobar, que es dónde más jaleo puede haber, sino en el restaurante, no había casi nadie, y de hecho no había ni un niño. Fíjate si había poca gente siendo jueves, que estuvimos solos en el spa de 19.30 a más de las 21 horas, porque éramos los últimos clientes que habían reservado y después de salir de los masajes nos dejaron estar incluso más tiempo del reservado, pero no siempre es así. Yo te cuento todo para que luego no te lleves demasiadas sorpresas, ¿vale?

A pesar de que, como te he dicho al principio no es un hotel «solo adultos» sorprendentemente durante nuestras dos estancias no nos encontramos con ningún pequeño, a pesar de que hay una hora en la que el spa se abre para ellos: de 11 a 12 los fines de semana y festivos y de 16 a 17 horas entre semana (te lo cuento por si lo quieres evitar o por si, como nosotros, planeas llevar a tus sobrinos) Supongo que no es un lugar habitual para ir con niños por las pocas distracciones que hay alrededor a no ser que cojas coche y que, salvo ese ratito en el que les permiten entrar en el spa, no es un lugar que ofrezca oferta infantil, la verdad. Así que, si quieres ir a relajarte, tranquila que estarás la mar de tranquila.

También quería comentarte que hay gimnasio, dos pistas de pádel y piscina exterior en verano, pero con disfrutar del spa, la comida, los masajes y el buen vino se te va el fin de semana. Se que existen actividades que se pueden realizar en los alrededores, pero ni he realizado ninguna, ni creo que si vas a disfrutar de un descanso de fin de semana te de mucho tiempo. En cualquier caso, en su web tienes la información.  Tienen muchas opciones en forma de paquete.

 Y nada más por hoy, espero que lo que te he contado te anime a regalarte un fin de semana de relax, de descanso y disfrute y que te animes a contarnos tu experiencia, si te ha gustado…o lo que te apetezca. Ya sabes que me encanta que me dejes un comentario aquí, y te recuerdo que también me encontrarás en las redes. Tienes los links más abajo

¡Hasta pronto! Un abrazo

Gracias a Finca La Estacada por permitirme publicar sus fotos.

Visita su web para ver todo lo que ofrece, ¡te aseguro que te gustará!

Habitaciones

Masajes

Experiencias

Ofertas

Pocholate

La comunidad para mujeres sin hijos

01020306

¿Quieres preguntarme algo?

   hola@pocholate.com

© 2018 Pilar Herráez Todos los derechos reservados

Pin It on Pinterest

Share This